Robots transporte de carga

¿Qué es un robot transporte de carga?

Los robots transporte de carga son un tipo de robot especializado en el movimiento de cargas dentro de las instalaciones de una fabrica o almacén. La mayoría de los robots de carga son robots de tipo AGV, son robots totalmente autónomos y capaces de trasladar cargas de diferente peso de uno a otro lugar. La robótica aplicada al transporte de cargas busca la automatización dentro de los procesos de logística.

Buscador de robots transporte de carga

La siguiente lista muestra los últimos robots de carga que se han añadido a la web. Los resultados pueden filtrarse según el precio (de alquiler y/o venta):

Búsqueda

Sector

Fabricante

Modo de compra

Precio

Compra (€):
Alquiler (€):
Atlas AGV (fuente:atlas-robots.com)
Atlas AGV para el movimiento de cargas sobre palets para almacenes o fábricas.

Ventajas de los robots de transporte de carga

La principal ventaja de los robots de transporte de carga es que pueden transportar grandes cantidades de carga a una velocidad constante y regulada. Esto es muy útil en entornos comerciales y de producción donde se requiere un movimiento controlado y repetitivo de materiales pesados. Otro beneficio es que estos robots son generalmente mucho más económicos que sus contrapartes humanas, lo que los hace ideales para aplicaciones en las que el costo es un factor importante.

¿Cuál es la capacidad de carga de un robot de transporte de cargas?

Uno de los principales factores que se consideran al seleccionar un robot industrial es su capacidad de carga. Se define como la cantidad máxima de peso que el robot puede levantar o manipular sin dañarse o perder el control. La capacidad de carga varía enormemente entre diferentes modelos de robots, desde algunos que solo pueden levantar unos pocos kilogramos, hasta otros que pueden manipular objetos pesados ​​que pesan decenas de toneladas.

Tipos de robots de transporte de carga

Hay muchos tipos diferentes de robots de transporte de carga. Algunos están diseñados para transportar artículos pequeños, mientras que otros pueden transportar grandes contenedores o incluso vehículos. El tipo de robot que necesite dependerá del tamaño y el peso de la carga que necesite desplazar.

Uno de los tipos más populares de robots de carga es el AMR, o robot móvil autónomo. Estos robots se suelen utilizar en tareas repetitivas como la recogida y entrega de artículos de un lugar a otro.

Otro tipo de robot de carga es el AGV, o vehículo guiado automático. Estos robots se utilizan a menudo en la fabricación u otros entornos industriales donde pueden mover cargas pesadas sin necesidad de un operador humano.

La información de esta página fue actualizada hace 1 año