Flippy 2

Flippy 2 es un robot destinado para usarse en la cocina de restaurantes. Está especializado en freír alimentos tales como patatas, aros de cebolla, pollo frito, nuggets o croquetas.

Tiene un diseño bastante reducido pensado para la zona de freidoras de un restaurante, pensado especialmente para restaurantes de comida rápida.

El sistema se compone de una serie de freidoras colocadas en paralelo (hasta 5 freidoras de 1 o 2 ranuras) y de un brazo articulado que va colocando los alimentos en las distintas freidoras. Dispone de una pantalla táctil que sirve para programar las frituras. También disponen de un módulo (AutoBin) en el que el personal coloca los alimentos que deben ser freídos (hasta 3 Autobins). El robot reconoce (mediante visión artificial que le proporcionan unas cámaras e inteligencia artificial) los alimentos para saber el tiempo de fritura que debe aplicar y la freidora en la que debe colocar los alimentos.

Flippy 2 Wings (fuente:misorobotics.com)
Flippy 2 Wings (fuente:misorobotics.com)

El robot se vende en dos modalidades diferentes Flippy 2 y Flippy 2 Wings. La diferencia principal de ambas es que la segunda dispone de un módulo adicional capaz de dispensar a la freidora el producto congelado. De esta forma el robot gana en autonomía.

La productividad de este robot supera a la de un empleado humano, siendo más rápido, preciso y fiable. Una de las principales ventajas es que es capaz de trabajar en todo tipo de horarios, lo cual lo hace muy atractivo para cadenas de comida que trabajen en 24/7 (las 24 horas del día, 7 días a la semana).

¿Quién usa Flippy 2?

Algunas de las empresas y organizaciones que usan este tipo de robot:

  • Cadena de comida rápida Jack in the Box (San Diego, Estados Unidos)
  • Cadena de comida rápida White Castle (Medio Oeste de Estados Unidos)
  • Cadena de comida rápida Cali Burguer (Costa Oeste de Estados Unidos)
  • Franquicia de restaurantes deportivos Wings & Rings (Kentacky, Estados Unidos)
  • Cadena de comida rápida Del Taco (Estados Unidos)
  • Cadena de comida rápida Buffalo Wild Wings (Estados Unidos)
  • Cadena de comida rápida Chipotle Mexican Grill (Estados Unidos)

¿Dónde comprar un Flippy 2?

El robot puede adquirirse en las siguientes modalidades: alquiler. Tiene un precio de 3000 € en modalidad de raas (alquiler).

Este robot ha sido diseñado y fabricado por Miso Robotics (Estados Unidos) y está disponible desde 2022.

Más información: https://misorobotics.com/flippy-2/

La información de esta página fue actualizada hace 2 semanas