Moley kitchen

Cocina que incorpora un robot de altas prestaciones capaz de cocinar más de 5.000 recetas. Es un substituto total del cocinero humano.

La Moley kitchen consiste principalmente en una cocina totalmente equipada con los electrodomésticos y equipos de cocina (sartenes, ollas, cacerolas…). La cocina incorpora además dos elementos básicos que la diferencian de cualquier otra cocina:

  • Brazos robotizados: Un par de brazos robotizados que se desplazan a lo largo de la cocina y son los encargados de manejar el equipo de cocina y de elaborar las diferentes recetas. Los brazos son fabricados por la empresa SCHUNK. Incorporan manos robóticas de 5 dedos.
  • GUI: La cocina dispone de una gran pantalla táctil con la que se pueden definir nuevas recetas (además de las 5.000 que incorpora). En cada receta se definen temperaturas de cocción, equipos de cocina y utensilios necesarios.
Moley Kitchen (fuente:moley.com)
Moley Kitchen (fuente:moley.com)

La cocina está pensada para ser usada en hoteles, restaurantes y empresas de catering, pero también para uso doméstico.

La instalación de la cocina se realiza en 3 días. En ese tiempo se hace una reforma total de la cocina para la instalación de la pantalla táctil, las guías para que puedan desplazarse las manos robóticas, así como las propias manos y los departamentos donde se guarda el equipo de cocina y los electrodomésticos que usarán las manos robóticas.

¿Dónde comprar la Moley Kitchen?

El robot puede adquirirse en las siguientes modalidades: compra. Tiene un precio de 338000 € en modalidad de compra.

Este robot ha sido diseñado y fabricado por Moley Robotics (Reino Unido) y está disponible desde 2015.

Más información: https://moley.com/?target=kitchen

La información de esta página fue actualizada hace 1 año