Robot pizzero

¿Qué es un robot pizzero?

El robot pizzero o robot pizzaiolo es un robot cocinero especializado en la elaboración de pizzas. El robot puede cocinarlas sin intervención humana. Puede amasar la masa, añadir ingredientes y hornear la pizza. El primer robot pizzero se creó a principios de los años 90. Hoy en día, hay muchos tipos diferentes de robots pizzeros disponibles en el mercado. Algunos robots pizzeros pueden incluso crear pizzas personalizadas según las preferencias del cliente.

Buscador de robots pizzeros

A continuación listamos algunos de los robots pizzeros más usados en hoteles y restaurantes. Los resultados pueden filtrarse según el fabricante y el precio:

Búsqueda

Fabricante

País

Modo de compra

Precio

Compra (€):
Alquiler (€):
Pizzaiola 1.0 (fuente:nalarobotics.com)
Pizzaiola 1.0 es una cocina robotizada con un brazo robótico de 7 ejes y capacidad de cocinar pizzas y otros alimentos como alitas de pollo, pasta, ensaladas o hamburguesas.

¿Qué tipos de pizza cocinan los robots pizzeros?

La mayoría de los robots pizzeros cocinan pizza de estilo italiano, pero también hay opciones para pizzas de estilo americano y pizzas gourmet. En cuanto a los ingredientes, depende del modelo, hay modelos en los que el usuario puede escoger entre múltiples combinaciones pudiendo hacer pizzas mixtas son diferentes zonas (por ejemplo, mitad queso y champiñón y mitad barbacoa).

El futuro de la robótica para restaurantes en el nicho de las pizzerías

El futuro de la robótica para restaurantes en el nicho de las pizzerías parece muy prometedor. La robótica se utiliza cada vez más en el sector de la hostelería y el de la pizza no es una excepción. Los robots ya se utilizan para preparar y cocinar pizzas en algunos restaurantes y no hay razón para que no puedan utilizarse también para repartirlas.

La automatización del proceso de entrega reduciría la necesidad de personal humano y podría liberar recursos para utilizarlos en otras partes del restaurante. También permitiría a las pizzerías permanecer abiertas durante más horas y ofrecer un servicio más eficiente y consistente.

La tecnología avanza constantemente, por lo que es probable que los robots sean aún más avanzados y capaces en el futuro. También serán más asequibles, lo que los convertirá en una propuesta aún más atractiva para las empresas. Puede que incluso veamos cocinas de pizza totalmente automatizadas en las que los robots se encarguen de todo, desde la preparación hasta la cocción y el reparto del pedido.

El auge de la robótica en el sector de la restauración es inevitable y parece que las pizzerías estarán a la vanguardia de este cambio.

La información de esta página fue actualizada hace 2 semanas