Robot Delivers.ai

El robot Delivers.ai es un robot autónomo que circula por la calle y permite la entrega de paquetes a domicilio por parte de supermercados.

El robot está diseñado para la entrega de todo tipo de carga, desde alimentos a paquetería en general. El robot autónomo se desplaza con sus 4 ruedas de la tienda hasta la puerta del domicilio del cliente final (el cliente debe bajar a por su encargo). Se orienta mediante visión por ordenador (con cámaras y sensores para mapear el entorno en 360º), siendo capaz de detectar y esquivar los obstáculos que encuentra en su camino (aunque es supervisado para poder salvar algunos obstáculos complejos como los pasos de cebra).

El robot es totalmente eléctrico y alcanza una velocidad de 5 kilometros por hora y dispone de una autonomía de entre 5, 8 y 12 horas (según el tipo de robot).

La seguridad de la carga está asegurada por el peso del propio robot (entre 60 y 100 kilos) y un sistema de geolocalización vía satélite. Su peso dificulta su robo y la geolocalización permite su recuperación en caso de que se produzca el robo.

Robot Delivers.ai (fuente:delivers.ai)Robot Delivers.ai (fuente:delivers.ai)

Sus dimensiones aproximadas son 100 cm de largo por 50 cm de ancho y 70 de alto. Tiene un peso de unos 60 kilogramos. Es capaz de llevar hasta 15 kilogramos de carga.

¿Quién usa el robot de Delivers.ai?

El robot fue puesto a prueba en Turquía en primer término:

  • La app de reparto de alimentos Yemeksepeti (Estambul, Turquía) utiliza el robot con el nombre de YEBO (YEmeksepeti BOt).
  • Se ha usado en el centro logístico Hepsiburada (Gebze, Turquía).

En España la comercialización es realizada por la empresa Goggo network, que está usando el robot con diferentes empresas:

  • La cadena de supermercados Dia (Alcobendas, España) utiliza el robot con el nombre de Pilar.
  • La cadena de pizzerías Telepizza (Alcobendas, España).
  • La empresa de reparto Glovo ha realizado pruebas piloto en Madrid, España.
  • La app de pedidos en restaurantes Flipdish ha realizado pruebas piloto en Zaragoza, España.

¿Dónde comprar el robot de Delivers.ai?

El robot puede adquirirse en las siguientes modalidades: compra. Pese a no conocer el precio del robot, si se ha hecho público que es preciso una flota de unos 80 robots para que sea rentable su uso en cada zona de reparto.

Este robot ha sido diseñado y fabricado por Delivers.ai (Turquía) y está disponible desde 2021.

Más información: https://delivers.ai/ | https://goggo.network

La información de esta página fue actualizada hace 1 mes